En un impactante video unos pescadores encuentran a una tortuga carey en las aguas del Pacífico colombiano. El ejemplar tenía un balde plástico que lo cubría, por lo que se puede ver en las imágenes, el animal cargaba con este objeto en su cuerpo desde hace mucho tiempo, los biólogos dicen que pudo estar allí por lo menos dos años, hasta el punto que le deformó el caparazón.

Puede leer: Contraloría inicia actuación especial por el derrame de petróleo en Barrancabermeja

El hecho se presentó cerca a Bahía Málaga, exactamente en Isla La Palma, cercanías de las playas de Juanchaco. Kevin Villalobos, uno de los tripulantes de la lancha donde ocurrió el rescate, vio al animal nadando con dificultad, por lo que se acercaron para corroborar qué ocurría. 

Le recomendamos: Los extraños mapaches "zombies" que atemorizan a una ciudad de Estados Unidos

Pero no solo eso, la tortuga estaba llena de parásitos. La voz de uno los buzos en el video dice que los peces carroñeros que limpian a estas especies no podían ingresar debido al plástico que tenía incrustado el animal. Luego de que le removieron el objeto la joven tortuga fue liberada de nuevo en su hábitat. La tortuga carey es una especie que se encuentra en pelígro crítico de extinción, por lo que las organizaciones internacionales velan siempre para que los oceanos estén libres de objetos contaminantes que causen este tipo de situaciones. Esta especie puede nadar largas distancias por lo que no es posible saber con certeza en donde se atoró.