La sostenibilidad del medio ambiente, la coherencia entre las palabras y los actos de Juan Manuel Santos frente a diversos temas ambientales y la incertidumbre frente a las llamadas ‘licencias exprés’, la industria minera y la implementación del fracking. Serán los temas a tratar en la edición de este miércoles de Semana En Vivo.

El ministro de Ambiente Gabriel Vallejo será uno de los invitados al programa, mientras que María Jimena Duzán y María López, directora de Semana Sostenible, cuestionarán al ministro sobre las incoherencias en materia ambiental del gobierno actual. 

Dos artículos publicados en la página web de Semana Sostenible, sirvieron como detonante para demostrar la precaria situación del medio ambiente en el Presupuesto General de la Nación. 

En el primero, Guillermo Rudas, miembro del comité académico del Foro Nacional Ambiental, señala que,  “a pesar del crecimiento de la economía, esta asignación se redujo a apenas una tercera parte: 0,24 por ciento del PGN, equivalente a apenas 0,06 por ciento del PIB”. Mientras que el segundo, titulado ‘¿Desarrollo Sostenible Exprés?’ se evidencia las contradicciones del gobierno Santos en materia ambiental, tan solo dos días después de que el Presidente diera un discurso en la Cumbre de Cambio Climático de la ONU.

Ante esto quedan numerosas preguntas en el tintero: ¿Se puede hacer desarrollo minero y preservar el medio ambiente? ¿Qué hacer con instituciones ambientales tan frágiles? ¿Cómo manejar la situación teniendo en cuenta que el gobierno tiene una política fuerte de inversión minera y petrolera?. Y se espera que el ministro de Ambiente tenga respuestas contundentes a tan espinoso problema.

Vea el debate desde las 8 de la noche por CableNoticias en los siguientes canales:

Directv: 147
Une: 21 
Claro básico: 31
Claro avanzado: 465
Streaming por Semana.com

Relacionados

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.