;
BBC

La imagen se titula "El infierno está aquí" y muestra a una cría de elefante en llamas y a otro adulto intentando escapar de una muchedumbre que les prendió fuego.

La fotografía, tomada por Biplab Hazra en Bengala Occidental, este de India, ganó el Concurso Fotográfico de Vida Silvestre de la revista sobre conservación de la naturaleza Sanctuary Asia.

Le recomendamos: Murió Mocho, el mico adiestrado para robar que fue víctima de tráfico de fauna

"Este tipo de humillación (...) es rutinaria", afirmaron desde Sanctuary, cuyo eje temático está en India, al anunciar la imagen ganadora del concurso.

Según se detalla en el pie de la imagen de Hazra, los "hombres burlones" retratados primero arrojaron galletas y luego bombas de alquitrán a los elefantes.

No está claro qué sucedió finalmente a los dos elefantes protagonistas de la premiada fotografía, la cual fue tomada en el distrito de Bankura.

Le recomendamos: La mitad del Patrimonio Mundial sufre de caza furtiva o tráfico ilegal

India es hogar del 70% de la población mundial de la especie conocida como elefante asiático (Elephas maximus). Sin embargo, la convivencia de estos con el ser humano está lejos de ser armónica.

Bankura suele ser noticia internacional por muertes humanas causadas por encuentros con elefantes y viceversa.

Los conservacionistas señalan como responsable del conflicto a la destrucción de los hábitats naturales de estos animales, al tiempo que campesinos acusan a los elefantes de destruir tierras de cultivo.

Lea también: La ruta a la libertad de los animales rescatados del tráfico ilegal

"Los hábitats y rutas vitales de los elefantes continúan siendo devastados y el conflicto entre humanos y elefantes se sigue intensificando hasta grados fatales", informó Sanctuary.

Hazra dijo a la revista que recordaba los "gritos" de "confusión" de la cría mientras huía.

Y agregó: "Para estos animales inteligentes, gentiles y sociales que han vagado por el subcontinente durante siglos, el infierno es aquí y ahora".

Relacionados

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.