Nueve elefantes murieron electrocutados en un extraño accidente en Botsuana, África, después de que uno de ellos golpeara un poste eléctrico y la línea de alto voltaje cayera encima de ellos. Al parecer, la manada se escapó de la reserva de los salares de Makgadikgadi, en el noreste del país, y se dirigió hacia el pueblo cercano de Dukwi.

El jefe de la localidad, Kelethusitse Mosweu, dijo que uno de los elefantes derribó el poste eléctrico, lo que hizo que los cables cayeran encima de toda la manada. "Responsables del servicio de Medioambiente vinieron a mi oficina el lunes por la noche para señalarme el incidente", dijo Mosweu, sin especificar cuándo ocurrió.

El ministerio de Naturaleza, Medioambiente y Turismo confirmó el accidente y dijo que había abierto una investigación. Botsuana cuenta con la mayor población de elefantes en África, unos 135.000, según un recuento realizado en 2015. Sin embargo, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), el número de elefantes africanos pasó de 415.000 la pasada década a unos 111.000 actualmente, la caída más drástica en 25 años.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.