;
AFP

Las temperaturas aumentaron nuevamente en el mundo el mes pasado, que se convirtió en el febrero más cálido desde que se tienen registros, señaló este jueves la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos.

"La temperatura mundial promedio en las superficies terrestre y oceánica en febrero de 2016 fue la más alta para un mes de febrero en el registro llevado a cabo por la NOAA desde 1880", indicó el organismo en un comunicado. 

Con una temperatura promedio de 1,21 grados centígrados por encima del promedio del siglo XX, febrero fue "la mayor salida del promedio de los 1.646 meses que se tienen registrados".

Este récord de calor es parte de una seguidilla de preocupantes tendencias hacia el calentamiento global, que según científicos del gobierno estadounidense se debe al uso de combustibles fósiles que lanzan gases de efecto invernadero a la atmósfera.

El año pasado fue, en su totalidad, el más cálido desde 1880, batiendo así el récord que había marcado antes 2014.

La NOAA, que anuncia sus informes sobre el clima mensualmente, dijo que "febrero de 2016 también es el décimo mes consecutivo en el que se rompe el récord mensual de temperatura mundial".

La extensión del hielo ártico  también fue inusualmente baja al ocupar un promedio de 1,16 millones de kilómetros cuadrados el mes pasado, es decir 7,54% menos que el promedio de 1981-2010.

Relacionados

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.