La ambientalista Greta Thunberg, recibió el premio como embajadora de la consciencia. Foto: Jean-Francois Monier/AFP. | Foto: AFP

ACTUALIDAD

Greta Thunberg recibió el premio como embajadora de la consciencia mundial

La activista sueca, de 16 años, obtuvo el galardón más prestigioso que entrega la organización de defensa de los derechos humanos Amnistía Internacional por su movimiento "Fridays For Future" (Viernes para el futuro), que ya se expandió por todos los continentes.

22 de julio de 2019

La organización de defensa de los derechos humanos Amnistía Internacional anunció que entregaría su premio más prestigioso a la adolescente sueca Greta Thunberg, símbolo de la lucha contra el cambio climático.

El premio de "embajadora de la consciencia" recompensa a Greta y al movimiento "Fridays For Future" (Viernes para el futuro) que han organizado las manifestaciones en el mundo entero para alertar sobre la urgencia de combatir el cambio climático.

Le puede interesar: 

"Cada joven que participa en los Fridays for future encarna lo que significa actuar sobre nuestra consciencia. Nos recuerdan que somos más poderosos de lo que pensamos y que todos tenemos un rol en la protección de los derechos humanos contra la catástrofe climática", estimó el secretario general de la organización, Kumi Naidoo, en un comunicado.

En este comunicado, Greta dijo sentirse "honorada" por recibir este premio y denunció la "injusticia flagrante del cambio climático que afecta primero a las poblaciones del hemisferio sur, aunque son las menos responsables", aseguró. 

Le recomendamos: En Suecia ya no quieren viajar en avión

La joven sueca, de 16 años, se ha convertido en una estrella mundial al mantener cada viernes, desde 2018, una huelga en su escuela para poner de relieve la urgencia en la lucha climática, una iniciativa que se ha expandido por todos los continentes. En su cuenta en Instagram, tiene cerca de dos millones de seguidores.