EVENTO

¿Habrá comparendos por no reciclar?

En un foro que se realizará mañana en Bogotá se explicarán las sanciones ambientales que contempla el nuevo Código de Policía.

22 de febrero de 2017

La reciente aprobación del nuevo Código de Policía no ha estado exenta de polémicas. Durante estos días, los medios de comunicación han registrado con detalle los valores de las multas y han advertido sobre las posibilidades de que este se preste para abusos de autoridad. Sin embargo, es muy poco lo que se ha discutido sobre las sanciones ambientales que contempla esa reglamentación.

Ante esa carencia de información, la Veeduría ambiental Niza antigua organizó el Foro Ambiental “Nuevo Código de Policía, comparendo Ambiental y manejo de residuos”. El evento, que se realizará este jueves a las 6 de la tarde en la calle 116 # 70C – 04 de Bogotá, tendrá como protagonista principal a La Policía Nacional.

La primera intervención estará a cargo del Teniente Niño Mireles, quien hablará sobre las sanciones ambientales que incorpora el nuevo código de policía. Luego, los funcionarios de la Secretaría Distrital de Ambiente Edison Salas y Paola Roa hablarán sobre la perspectiva y la experiencia como entidad ambiental en la aplicación del comparendo ambiental.

Posteriormente, Sergio Rodríguez, asesor de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos – UAESP, explicará el proyecto de aprovechamiento de residuos orgánicos que están impulsando en conjunto con el Jardín Botánico José Celestino Mutis.

Por su parte, el ingeniero Andrés Serrano, de la Empresa de Servicios Públicos de la Calera – ESPUCAL,  hablará sobre la experiencia en el manejo de residuos sólidos orgánicos e inorgánicos en el programa de cultura ciudadana en separación en la fuente denominado “cuadra limpia”.

Por último, habrá una presentación de la alianza Konsultecnica y RPG sobre el Proyecto de innovación social, ambiental y cultural de la legalidad en el manejo de residuos sólidos orgánicos en el Barrio Niza Antigua. La entrada es gratuita y se puede conseguir mayor información en el 300 3111989.