;
AFP

Julio fue el mes más caluroso desde que existen registros, un nuevo récord que aumenta las preocupaciones por el calentamiento climático debido a la quema de combustibles fósiles, dijeron científicos del gobierno estadounidense el jueves.

El mes pasado no solo rompió el récord de calor para este mes en más de un siglo en el mundo, sino que "la temperatura también fue la más alta de todos los meses durante el período 1880-2015", reseñó la Administración estadounidense Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés) en su informe mensual sobre el clima. (Vea: El cambio climático está matando a los abejorros)

La temperatura media combinada en tierra y en la superficie de los océanos durante julio de 2015 se situó 0,81°C por encima de la media del siglo XX (15,8°C) y sobrepasó en 0,08 grados el récord precedente, establecido en julio de 1998.

Julio, que en promedio suele ser el mes más caluroso del año, tuvo este año una temperatura mundial de 16,61°C. Fue así el mes más cálido de los 1.627 meses que han transcurrido desde que se comenzó a llevar este registro en enero de 1880. (Vea: Los pingüinos de la Patagonia necesitan ayuda)

Relacionados

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.