. | Foto: Archivo

POLÉMICA

La cazadora más joven del mundo ahora tiene serie web

Kendall Jones causó controversia por sus fotos explícitas posando junto a animales salvajes que había cazado.

24 de octubre de 2014

En respuesta a estas fotografías más de 20.000 personas firmaron peticiones virtuales exigiendo que Facebook eliminara estas fotos del perfil de Jones. El jueves 3 de julio de 2014 los administradores de la red social eliminaron algunas de las fotografías y, por medio de un comunicado oficial, expresaron lo siguiente: "Quitamos el contenido denunciado que promueve la caza furtiva de especies en peligro de extinción, la venta de animales para la lucha organizada o contenido que incluya actos extremos de abuso animal". (Vea: La cazadora más joven y odiada del mundo).

Tres meses después de esta polémica Jones lanzó el primer capítulo de su serie web llamada “Kendal Jones: Game On!” (Kendall Jones: ¡A jugar! en español). La serie se podrá ver por YouTube y está patrocinada por Remington, empresa que produce armas desde 1816.


El tema central será ver cómo Jones y sus amigos salen de caza. El primer episodio muestra a Kendall y dos amigos irse de caza al lago Charles de Los ángeles, buscando caimanes.

El episodio comienza con la siguiente frase  de Taylor Altom, amigo de Jones: "Quiero dispararle a un caimán en la cara".

Al terminar el capítulo Jones le dispara en la cabeza a un caimán que capturaron usando un anzuelo con una carnada viva. 

El caimán americano fue sacado de la  lista de especies en vía de extinción en 1987. Sin embargo, cazar caimanes con anzuelo es una de las prácticas más criticadas en el mundo por ser considerada una manera inhumana de matarlos. 

Después de este primer episodio el portal en línea The Dodo, dedicado a cubrir historias de animales en todo el mundo, ha abierto una petición que ya ha recogido 12.477 firmas de las 13.000 necesarias para pedirle a YouTube que elimine esta serie. 

Vea el primer episodio de Kendal Jones: Game On! a continuación: