El Papa firmará su segunda encíclica, pero sera la primera en solitario. | Foto: SEMANA

MUNDO

La encíclica del Papa sobre medio ambiente llegará a mitad de año

La intención del pontífice es publicarla antes de la COP 21 de París.

15 de enero de 2015

El Papa Francisco anunció que publicará su segunda encíclica como jerarca de la iglesia católica la que se centrará en el tema medioambiental. Mientras algunos esperaban que el documento se publicara en marzo, el máximo jerarca de la iglesia católica señaló que el texto verá la luz en junio o julio, esto para que se difunda antes de la cumbre sobre el clima de París (COP 21) en diciembre.

El anuncio se dio durante una rueda de prensa a bordo del avión que llevaba a Francisco a Filipinas desde Sri Lanka. Este texto hablará de que "en una buena medida el hombre está acabando con la creación", señalo el Papa.

Francisco dijo que para acabar su primera encíclica en solitario, ya que la anterior la firmó junto con Benedicto XVI, se tomará una semana en marzo. "Lo importante es que salga un poco de tiempo antes de la COP 21 de París". También, lamentó que en la pasada conferencia llevada a cabo en Perú no se hubiese llegado a ningún acuerdo.

Francisco, de momento, trabajará en las sugerencias que le han hecho la Congregación de la Doctrina de la Fe y el teólogo de la Casa Pontificia, quienes son los únicos que conocen el contenido del texto.