| Foto: Pixabay

ASTRONOMÍA

El cielo se llenará de luces con la última lluvia de estrellas del año

Esta noche 150 meteoros aparecerán en el firmamento cada hora. El fenómeno, conocido como Las Gemínidas, se podrá ver en todo su esplendor gracias a la fase actual de la luna. ¿Ya sabe desde dónde lo va a observar?

13 de diciembre de 2017

Esta noche ocurrirá el último gran fenómeno astronómico del año. Miles de meteoros, provenientes del asteroide Faetón, inundarán el cielo formando la espectacular lluvia de estrellas Gemínidas. 

Se trata de un evento que ocurre cada año por esta época, pero que en esta ocasión se podrá observar en todo su esplendor gracias a que la luna está en fase menguante. De ahí que la Nasa lo haya catalogado como "un gran show cósmico".

Las Gemínidas van del 8 al 18 de diciembre, pero entre el 13 y el 14 alcanzan su mayor intensidad. Los expertos calculan que cada hora cruzarán el firmamento aproximadamente 150 estrellas fugaces.

Por fortuna, el fenómeno será visible en todo el mundo y no se necesitarán aparatos especiales. Sin embargo, la recomendación es buscar un lugar abierto y oscuro, alejado de la contaminación lumínica de las ciudades.

Una vez elegido el mejor escenario, lo ideal es fijar la vista en algún punto del cielo y esperar pacientemente a que alguna Gemínida haga su aparición.