| Foto: .

INTERACTIVO

Así se verían Londres, New York y otras ciudades bajo el agua

Una serie de fotografías interactivas muestran como se verían estas urbes con el agua ‘hasta el cuello’ como resultado del cambio climático y el aumento del nivel del mar.

18 de noviembre de 2015

A pocos días del inicio de la COP 21, un evento en el que se espera llegar a un acuerdo mundial sobre el clima. Son varios los recursos que utilizan ambientalistas, académicos y científicos para demostrar que esta es una problemática que más temprano que tarde afectará a cada uno de los habitantes del planeta Tierra. (Vea: Increíble: el desierto de Atacama florece gracias al fenómeno de El Niño)

Este es el caso de Climate Central, una organización estadounidense, formada por divulgadores y científicos de distinta índole, que se dio a la tarea de hacer un impecable trabajo en el que se evidencian los resultados del progresivo calentamiento global. En una serie de imágenes, diseñadas por el artista visual Nickolay Lamm, se proyecta la afectación que tendrías el aumento del nivel del mar sobre algunas de las principales ciudades del mundo. (Vea: Los primeros refugiados climáticos de Estados Unidos)

Se puede observar que mientras New York perdería un tercio de su terreno en el peor de los casos los países asiáticos serían los de mayores problemas, China vería cómo más de 145 millones de personas serían afectadas por el progresivo crecimiento de las aguas del Pacífico en caso de que las temperaturas subieran 4°C, esto porque la mayoría de su tierra es susceptible de inundaciones. (Vea: 5 paisajes en riesgo por el cambio climático)

El estudio en el que se basan las imágenes fue realizado por Benjamin H. Strauss, Scott Kulp y Anders Levermann. En el trabajo encontramos dos escenarios, uno optimista que implica un aumento en 2°C de la temperatura global y uno pesimista donde el aumento sería de 4°C. (Consulte aquí el informe completo)

Vea a continuación las imágenes y deslice el mouse sobre cada uno para ver el impacto que tendrá el cambio climático sobre estas metrópolis:

Londres



Nueva York



Bombay



Rio de Janeiro



Sidney



Shanghai




Durbán