Medio Ambiente

Los ambientalistas unidos

Cinco reconocidos defensores de la naturaleza en Colombia unieron fuerzas para apoyar, en un video, a la candidata al Senado Wendy Arenas.

28 de febrero de 2014

Cuarenta  y ocho árboles el día del lanzamiento de su candidatura y  una valla compuesta por 500  plantas de diferentes especies  han mostrado que Wendy Arenas, candidata  al senado y ambientalista acérrima, tiene claro por qué quiere luchar. Ahora otros reconocidos ambientalistas del país se unieron para apoyarla.

Los nombres son varios y  familiares: José Yunis, representante en Colombia de The Nature Consernvancey; María Emilia Correa, socia de Triciclos y líder de empresas B en Colombia; Santiago Madriñán,  el director ejecutivo del Consejo Empresarial Colombiano para el Desarrollo Sostenible –CECODES; Manuel Rodríguez,  primer ministro de Medio Ambiente de Colombia y  profesor de administración de la Universidad de los Andes y Martín Von Hildebrand, director de la fundación  Gaia Amazonas.

La causa que los reúne, sin embargo, no suele ser la usual para los ambientalistas del país y es apoyar la candidatura  de Wendy Arenas, directora de la fundación Alisos y directora de la alianza Amazonas 2030.

El mensaje es poderoso. Colombia, siendo el país más biodiverso del mundo, debe unirse para proteger su legado natural.

Vea el video aquí: