CIENCIA

Los “insectos” más peligrosos del planeta

Estos son los ocho artrópodos más peligrosos que existen en la naturaleza, aunque pocos son inofensivos para los humanos los demás son capaces de asestar una muerte lenta y dolorosa.

15 de agosto de 2016

Un video de YouTube ha dejado a muchas personas con los pelos de punta por la crudeza de las imágenes que muestra y más que eso por los quizás hasta ahora desconocidos efectos que puede tener un encuentro con los animales que el video enumera como los insectos, aunque algunos de ellos no lo sean, más peligrosos de la naturaleza. (Vea más abajo el video)

La hormiga de fuego es la encargada de abrir el conteo, su picadura inocula un veneno que tiene un efecto en los humanos similar a si la persona estuviera siendo quemada por fuego, incluso varias picaduras del animal pueden llevar al ser humano a una agonía muy dolorosa.

El segundo insecto de la lista es la garrapata, su picadura en si no produce la muerte inmediata pero puede llegar a contagiar peligrosas enfermedades. Luego encontramos a la araña viuda negra, que tiene un veneno capaz bloquear los impulsos nerviosos del cuerpo, deficiencias en el sistema circulatorio y, en algunos casos, la muerte. (Vea también: Animales que parecen sacados de la ciencia ficción)

La avispa más grande del mundo, la avispa tigre, es causante de cerca de 40 muertes al año. Su veneno es capaz de derretir la piel como si fuera acido. Después encontramos al escorpión de cola gruesa, este animal cuenta con un veneno que es similar en toxicidad al de una cobra.

Finalmente, en el top tres encontramos a la hormiga bala que habita en el Amazonas, su nombre viene de su mordedura que provoca una sensación similar al impacto de una bala en el pecho. Su veneno es tan fuerte que el efecto puede durar un día entero y llegar a provocar dificultades respiratorias.

En el segundo lugar encontramos a la reconocida abeja africana. Este animal es tan defensivo que puede llegar a perseguir a su “enemigo” cerca de un kilómetro. Lo extraño es que mientras algunas personas han logrado salir con vida de la picadura de más de 500 abejas, otras han sucumbido ante un solo pinchazo, esto por la alergia que tienen algunas personas a la picadura de este animal.

Sin embargo, el primer lugar se lo llevan las hormigas soldado. Unos insectos que por lo general viajan por distintos lugares en colonias de millares devorando todo lo que encuentran a su paso. Si quiere conocer más datos acerca de estos animales vea el video a continuación realizado por el canal español ‘Pulsa channel’.