Lupita Nyong'o durante la conferencia de prensa en la que anunció su nuevo rol como embajadora de WildAid en Nairobi (Kenia). | Foto: AFP/Tony KARUMBA

MUNDO

Lupita Nyong'o, embajadora contra la caza furtiva de elefantes

La actriz, ganadora de un Óscar, viajó a Kenia para lanzar una nueva campaña contra la caza furtiva de elefantes.

30 de junio de 2015

La actriz Lupita Nyong'o de 32 años de edad, que ganó el Óscar por interpretar a la esclava Patsey en "12 años de esclavitud", es la nueva embajadora de la ONG ecologista WildAid, que recurre a famosos para que alerten sobre la caza furtiva y los crímenes contra la fauna. 

"La primera vez que visité un parque nacional en Kenia me cambió la vida. Era la primera vez que tenía un contacto íntimo con elefantes. Lo que me llamó la atención es lo grandes y lo tranquilos que son", declaró. "Fue una experiencia realmente hermosa". (Vea: Mataron a Satao, el rey de los elefantes)

Nyong'o dijo esperar que su compromiso pueda ayudar a salvar a los elefantes de África para las generaciones futuras. 

"Tengo la intención de que mis hijos vivan esta misma experiencia (con los elefantes)", aseguró.

Para la actriz nacida en México de padres kenianos, que creció en Kenia y estudió en Estados Unidos, la visita fue también una vuelta a casa. 

"Estoy orgullosa de mi herencia keniana, y parte de esa herencia es el increíble paraíso de fauna que está a nuestro cuidado", aseguró.

Cada año mueren más de 30.000 ejemplares de este animal, cuyos colmillos de marfil se venden a 2.000 dólares el kilo en China y en otros países asiáticos.