Foto: Archivo SEMANA
;
AFP

El milenario Camino Inca a Machu Picchu, una ruta pedestre prehispánica considerada una de las mejores caminatas del mundo y declarada Patrimonio de la Humanidad, será cerrada durante febrero por trabajos de conservación, informaron las autoridades peruanas.

“A partir del miércoles 1 de febrero se cerrará el ingreso de turistas a la red de Caminos Inca de Machu Picchu, con el objetivo de facilitar los trabajos de mantenimiento y conservación que se ejecutarán durante todo el mes”, aseguraron las autoridades peruanas en un comunicado.

Durante el cierre, personal especializado realizará trabajos de mantenimiento de la plataforma de la vía peatonal, puentes de madera, canales de drenaje de aguas de lluvias, explicó a la prensa el jefe de la Dirección de Cultura del Cusco, Vidal Pino.

También se realizará el corte y limpieza de vegetación y la conservación de las áreas de camping de toda la red de Caminos Inca. Los turistas podrán ingresar nuevamente a partir del 1 de marzo.

El Camino Inca, una ruta de 43 kilómetros de extensión entre bosques y escalones de piedra que datan del siglo XV, se inicia en la fortaleza inca de Ollantaytambo y llega hasta la Puerta del Sol, donde ofrece majestuosas vistas de las ruinas de Machu Picchu.

El extenso y angosto trecho es uno de los atractivos del turismo alternativo y es recorrido diariamente por medio millar de visitantes de todo el mundo, en un viaje de entre dos y cuatro días.

La ciudadela inca Machu Picchu, la joya del turismo peruano, permanecerá abierta durante ese tiempo y será accesible solo por ferrocarril.

Relacionados

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.