AMBIENTE

Una agrónoma es la nueva directora de la Anla

A falta de una confirmación oficial, María Sara Mejía de Tafur sería la nueva directora de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales.

9 de febrero de 2017

Una de las críticas con las que ha acarreado el sector ambiental en nuestro país ha sido el nombramiento de personas poco preparadas en cargos de gran relevancia para el medioambiente y el desarrollo sostenible de Colombia.

Hace menos de dos años  el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADS) era manejado por Gabriel Vallejo, un especialista en atención al cliente que poco sabía sobre el manejo ambiental en el segundo país más biodiverso del mundo. Para no ir más lejos el actual viceministro de Ambiente es el cirujano Carlos Alberto Botero López, cuyo nombramiento fue duramente criticado por ser más político y que técnico.

La cosa parece mejorar con la designación - aún por confirmar de forma oficial - de la agrónoma María Sara Mejía de Tafur, como nueva directora de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla). Tafúr, nació en Manizales hace 65 años y es agrónoma de la Universidad de Caldas con maestría en Suelos y Aguas de la Universidad Nacional y es doctora en Ciencias Agrarias de la misma universidad. Los más críticos de su nombramiento arguyen que la experiencia en campo de la nueva directora es poca y que su perfil es muy académico para el cargo que va a desempeñar.

De momento habrá que esperar como serán los primeros meses de su gestión y su papel frente al espinoso tema del licenciamiento ambiental en Colombia. Reemplaza a Claudia Victoria González quien había asumido como directora encargada el pasado 16 de Junio de 2016.