Bogotá se encuentra en alerta amarilla por mala calidad del aire desde el pasado 5 de marzo. Foto: Guillermo Torres | Foto: Guillermo Torres

AMBIENTE

Por fin mejora la calidad del aire en Bogotá

Según la Secretaría de Ambiente, esto obedece a la reducción habitual de la emisiones durante el fin de semana y a los cambios en los vientos que traían material particulado producto de los incendios en Amazonia y Orinoquia. El aislamiento preventivo también ayudó.

22 de marzo de 2020

Las condiciones de la calidad del aire de Bogotá empezaron a mejorar. De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Ambiente del Distrito, durante las últimas horas se han venido registrando menos concentraciones de material particulado en toda la ciudad.

Este domingo la Red de Monitoreo de Calidad del Aire reporta condiciones moderadas en las 13 estaciones que se encuentran distribuidas en toda la ciudad. Las estaciones Móvil Carrera Séptima, Carvajal - Sevillana, Kennedy y Fontibón que habían mostrado altos niveles de concentración, ya están mostrando una notable mejoría, según dio a conocer la entidad.

Se espera que esta tendencia a la baja se mantenga durante este domingo. La reducción habitual de la emisiones durante el fin de semana y los cambios en los regímenes de vientos, son los factores claves para la disminución de material particulado en la atmósfera de Bogotá.

Le recomendamos: Incendios y vientos obligan a mantener alerta amarilla ambiental en Bogotá

Foto: Secretaría de Ambiente de Bogotá

Los monitoreos continúan y la expectativa de las autoridades ambientales es que sigan registrándose cambios positivos en lo que resta del puente festivo y en los días de cuarentena que inicia a las cero horas del miércoles, luego de que termine el simulacro de ailslamento preventivo puesto en marcha por las autoridades distritales desde primeras horas del pasado viernes. 

Es de recordar que la capital del país se encuentra en alerta amarilla por mala calidad del aire desde el pasado 5 de marzo. Las autoridades ambientales decidieron decretar la medida debido a los altos niveles de contaminación registrados  que tiene que ver con llegada de material particulado producido por los incendios que se registran en la Amazonia y la Orinoquia y que es arrastrado por los vientos en dirección a Bogotá y otras ciudades como Medellín y Bucaramanga, que también se encuentran enuna difícil condición por la contaminacion.