El presidente estadounidense oficializará la ampliación este jueves.

Barack Obama parece estar dispuesto a cambiar la imagen que tiene Estados Unidos de ser un país poco comprometido con las iniciativas que propenden por la preservación del medio ambiente. Si en la Cumbre Climática de hace unos días se comprometía a tomar mayores acciones para mitigar el cambio climático, este jueves sorprendió al mundo con el anuncio de la ampliación de la reserva oceánica de su país en seis veces su tamaño actual. 

La expansión consignada en el Monumento Nacional Marítimo de las Islas Remotas del Pacífico abarcará más de 1,2 millones de kilómetros cuadrados, tres veces el tamaño del estado de California. Con la firma de la ampliación, la zona será la mayor reserva marina del mundo. 

La ampliación de la reserva impedirá las perforaciones petroleras y la mayor parte de la pesca con miras proteger a millones de aves, tortugas y mamíferos que viven en la zona que también incluye nuevas protecciones para más de 130 "montes submarinos", montañas bajo el mar en las que suelen hallarse especies raras o todavía no descubiertas.

Obama firmará el documento de ampliación de la reserva oceánica este jueves. La Casa Blanca señaló que para que el presidente tomara la decisión hizo un extenso sondeo con pescadores, legisladores y científicos. Además, se recibieron más de 170.000 comentarios electrónicos sobre la propuesta.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.