MUNDO

“Decisiones de Trump tendrán impacto incierto sobre el clima”: ONU

El desmonte del Plan de Energía Limpia (Clean Power Plan) de Obama genera preocupación en el seno de Naciones Unidas

31 de marzo de 2017

La decisión del presidente Donald Trump de desmantelar las principales medidas medioambientales en Estados Unidos tiene un impacto desconocido en la lucha contra el cambio climático, pero la lucha continúa en todo el mundo, declaró este viernes la responsable del tema en la ONU.

“Como secretaria de la Convención marco de la ONU sobre el cambio climático (Ccnucc), contemplo estos acontecimientos con interés” explicó en un comunicado Patricia Espinosa.

El gobierno Trump, que ya había advertido al asumir el cargo que era escéptico sobre la necesidad de combatir el calentamiento del planeta, anunció esta semana la supresión del plan de la administración precedente para impulsar las energía limpias.

“El impacto preciso de estos anuncios sobre la secretaría y la lucha en favor del clima en el mundo no está claro aún, pero se aclarará con el tiempo” destacó Espinosa.

La excanciller mexicana no mencionó en su comunicado el anuncio del gobierno Trump de que tomará una decisión sobre el Acuerdo de París de lucha contra el cambio climático “de aquí a finales de mayo”.

“El nuevo gobierno estadounidense es y sigue siendo una parte del acuerdo de París, y esperamos con impaciencia poder acoger a sus delegaciones y trabajar con ellos durante las sesiones” de este año, añadió.