| Foto: .

MUNDO

El amor maternal de una osa por su cría en peligro

Un video viral además de conmover a millones por su enternecedor contenido, también destaca la terrible situación de los animales en cautiverio.

29 de septiembre de 2015

Tal parece que el amor maternal no es un sentimiento exclusivo de los seres humanos y esto queda claramente demostrado en un video que es viral en Facebook. Hace pocos días la página de 'Awesome Videos' destacó un video en el que dos osos polares son protagonistas.

En el clip una cría de oso polar juega al borde de un estanque pero súbitamente el pequeño cae al agua y tiene dificultades para salir de la misma, la madre se da cuenta del peligro en el que está su cría y corre rápidamente a su rescate. (Vea: A los animales no les gustan los drones)


Sin embargo, el momento cumbre del video es cuando la osa en vez de sacar al oso del agua enseña a su hijo como salir por sus propios medios.

El video, originalmente publicado en Facebook, tiene comentarios sobre el rescate de la madre pero también otros que plantean la situación de los dos animales, que según varios usuarios, deberían ser rescatados del cautiverio en el que se encuentran. (Vea: Lolita, la ballena que lleva 45 años en el tanque más pequeño del mundo)



Lo paradójico es que no se sabe estos animales dónde están más lejos del peligro si en un zoológico o en el ártico donde ha quedado demostrado que los cambios hechos por el hombre y el cambio climático tienen a los osos polares en peligro de desaparecer.