El cuidado del medioambiente es uno de los temas que el papa Francisco considera fundamentales de ahí que en numerosas ocasiones haya levantado su voz para invitar a distintos gobiernos y organizaciones a adoptar decisiones eficaces para "preservar la salud del planeta". (Vea: ONU y Vaticano: afrontar el cambio climático es una "cuestión moral")

Por esta razón y para "evitar confusiones" el Vaticano anunció el día de ayer que la primera encíclica de Francisco en solitario tratará a fondo el tema del medio ambiente y el cuidado de la Creación. 

En meses anteriores Francisco había anunciado que estaba trabajando en el documento y que este se publicaría para dar un empujón a las negociaciones climáticas que se llevarán a cabo en la COP 21 de París en diciembre de este año.

Esta será el segundo documento del pontífice después de la exhortación apostólica "Evangelii Gaudium" (La alegría en el evangelio). Aunque el 5 de julio de 2013 presentó la encíclica sobre la fe, "Lumen Fidei", que comenzó su predecesor Benedicto XVI.

Relacionados

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.