A pesar de las difíciles condiciones Brasil y Argentina se enfrentarán este sábado en Pekín.

IMPACTO

Pekín alcanza récord de 50 horas en nivel peligroso por polución

La ciudad asiática no ha podido deshacerse de la densa niebla que la cubre desde el pasado miércoles.

10 de octubre de 2014

La contaminación del aire en Pekín registró este viernes un nuevo récord al mantenerse en "nivel peligroso" por más de 50 horas seguidas por primera vez en el 2014, según desveló la oficina de Greenpeace en Asia Oriental.

Las partículas contaminantes PM 2,5 -las más pequeñas y más perjudiciales ya que pueden penetrar directamente en los pulmones- se han mantenido en niveles quince veces superiores a los considerados "seguros" por la Organización Mundial de la Salud (OMS.


Zhang Kai, representante de Greenpeace de Asia Oriental declaró que, "nuestra organización urge a las autoridades a que implementen el plan de emergencia que incluye cerrar las plantas más contaminantes, acabar con las instalaciones obsoletas y reducir el uso del carbón".

Además la ONG dijo que este es un problema que disminuye la expectativa de vida en el país asiático además de que ya se puede considerar la situación como un problema de salud pública.

Para mandar el mensaje al Gobierno chino los activistas de Greenpeace proyectaron una imagen en la famosa Torre del Tambor de Pekín pidiendo "¡Cielos azules ahora!".

Mientras tanto, las autoridades continúan recomendando a los ciudadanos reducir sus actividades al aire libre.