Advertencia: el video a continuación tiene imágenes fuertes y puede herir la sensibilidad de algunos espectadores. Véalo bajo su propio criterio.

PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) desde su fundación, en marzo de 1980, se ha convertido en la organización  de protección a los derechos de los animales más grande del mundo. Sus miembros por lo general logran infiltrarse en distintos niveles de la industria para fiscalizar las prácticas más “comunes” frente a los animales.

Esta semana la organización dio a conocer un nuevo video en el que se observa la agonía y muerte violenta de miles de cocodrilos en Vietnam. “Las pieles de esos cocodrilos se usan para hacer bolsos de cuero de lujo, carteras y otros productos vendidos alrededor del mundo”, asegura la directora asociada de campañas de PETA, Danielle Katz. Según PETA las pieles obtenidas en estos lugares son usadas por la marca de lujo Louis Vuitton, y solo desde este país asiático se exportan alrededor de 30.000 pieles de cocodrilo al año de forma ilegal. (Ver: La denuncia de PETA sobre la fabricación de cuero con perros en China)

En el video se evidencia el cruel accionar de los trabajadores de estas granjas que no dudan en abrir la cabeza de los cocodrilos, a pesar de que estos todavía están vivos. Asimismo, el mecanismo para terminar con la vida de estos reptiles consiste en clavar una vara de metal por el orificio en la cabeza intentando llegar a la espina dorsal, lo más cruel es que muchas veces se requieren varios intentos para ultimar al animal, prolongando su agonía por varios minutos.

Pero esto puede que no sea lo más brutal que se hace con los animales, ya que en numerosas ocasiones los cocodrilos son despellejados cuando todavía se encuentran con vida sometiéndolos a un dolor que puede prolongarse por  cerca de cuatro o cinco horas. Y es que la vida de estos reptiles es inhumana desde que llegan a la granja porque muchos son confinados por cerca de 15 meses en espacios que no son los adecuados para estos animales de gran longitud. 

Advertencia: el video a continuación tiene imágenes fuertes y puede herir la sensibilidad de algunos espectadores. Véalo bajo su propio criterio. 

PETA recordó que este es un problema recurrente en todos los continentes excepto en Europa. Hace dos años el mundo era testigo del terrible maltrato y sacrificio al que eran sometidos miles de perros en un improvisado matadero en China (Ver: La denuncia de PETA sobre la fabricación de cuero con perros en China). Y en septiembre del año pasado la organización denunció las terribles condiciones miles de cocodrilos en Estados Unidos que antes de ser ultimados eran tratados con un nivel de brutalidad impensado.

Relacionados

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.