;
AFP

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 exaltaron este jueves la fabricación de las medallas olímpicas a partir de metales reciclados para dar un tono respetuoso con el medioambiente a este gran evento internacional.

Un grupo de trabajo encargado de diseñar el "plan herencia", que serviría de ejemplo a otros eventos deportivos, ha imaginado recuperar metales preciosos contenidos en los ordenadores, teléfonos móviles y otros aparatos usados para las medallas de oro, plata y bronce, precisó a la prensa su presidente, Hiroshi Komiyama.

Para estos segundos Juegos en la capital japonesa tras los de 1964, una nueva idea de este tipo es bienvenida para seducir al público, según Hiroshi Komiyama.

La idea será sometida este mes a una reunión de administradores del Comité de organización de los Juegos de 2020.

Los 19 miembros del grupo también debatieron la cuestión de saber si el nuevo estadio podría ser construido con ayuda de acero, aluminio, cristal y madera reciclados, precisó Komiyama.

Los preparativos de los Juegos de Tokio tuvieron inicios humillantes el año pasado: el estadio y el logo designados con orgullo varios meses antes fueron abandonados, el primero porque era muy caro y el segundo porque caían sobre él sospechas de plagio.

Relacionados

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.