“Esa idea de que el petróleo es la riqueza del país es pura paja. Nuestra riqueza es el agua y los recursos naturales”. La frase es de Róbinson Díaz, el actor colombiano recordado por su larga carrera actoral y su participación en series como “La mujer del presidente”, “El cartel de los sapos” y “Pecados capitales”, entre muchas otras.

Le puede interesar: Los artistas que más brillan en la protección del medioambiente

Díaz la pronuncia en un video de cerca de dos minutos que ya tiene más de un millón de reproducciones en Facebook. “Estoy en total desacuerdo con la explotación de hidrocarburos en el piedemonte llanero, porque está comprobado científicamente que acaba con los acuíferos, con los caños manantiales ríos y las quebradas”, afirma enfáticamente el actor.

Lea: El petróleo acabó con el agua de Puerto Asís

Con esta intervención, que muestra una de sus facetas desconocidas, el actor se suma a la ya larga lista de celebridades colombianas que expresan públicamente su oposición a algunos proyectos extractivos. En este caso, Díaz se suma al rechazo de las comunidades de Cumaral a las intenciones de la empresa china Mansarovar de explotar hidrocarburos en este municipio del Meta ubicado a menos de dos horas de Bogotá.

Relacionados

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.