Tom Regan
;
AFP

El filósofo estadounidense Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país.

El sitio web oficial del investigador se limitaba este domingo a marcar sus fechas de nacimiento y muerte: “28 de noviembre de 1938 - 17 de febrero de 2017”.

Los medios de prensa estadounidenses precisaron, tras citar a un portavoz de la familia, que el filósofo falleció el viernes en Carolina del Norte (sureste de Estados Unidos), tras una neumonía. 

Profesor emérito de filosofía en la universidad de Carolina del Norte, Tom Regan escribió “Los derechos de los animales”, texto publicado en 1983 en Estados Unidos (“The case for animal rights”) y traducido a numerosas lenguas, que marcó profundamente a esta corriente de pensamiento. 

Otro teórico de los derechos de los animales y titular de la cátedra de ética de la universidad de Princeton, el australiano Peter Singer, saludó el viernes la memoria de Regan en Twitter: “acabo de conocer la triste novedad de Tom Regan, un pionero filosófico para los animales al que conozco desde 1973, muerto esta mañana”.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.