MUNDO

Cientos de científicos piden a Trump no negar cambio climático

Unos 800 científicos pidieron al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ser consciente de efectos del cambio climático y combatir dicho fenómeno, como lo ha hecho actual administración.

Alianza DW
7 de diciembre de 2016

La misiva, publicada por la revista Scientific American, anima a Trump a escuchar a los científicos sobre temas relacionados con el cambio climático, y le sugiere que dé pasos para aliviar las preocupaciones que ha suscitado su opinión al respecto.

“Tiene el apoyo de la mayoría de las compañías, líderes militares, científicos, ingenieros y ciudadanos para responder a las amenazas planteadas por el cambio climático al reducir la contaminación por carbono y expandir la energía limpia”, afirmaron los expertos.

“Muchas de las ciudades y estados más grandes de Estados Unidos ya se han comprometido a hacerlo. Le instamos a que decida si quiere que su presidencia sea definida por la negación y el desastre, o la aceptación y la acción”, aseveran los científicos.

Reunión Trump – Al Gore

Instan al presidente electo a que amplíe las inversiones en energía limpia dentro del país, reduzca la contaminación por carbono, invierta en mecanismos para responder a desastres climáticos extremos, y permanezca en el acuerdo climático firmado en París hace unos meses. Trump negó durante meses la realidad del cambio climático y llegó a decir en las redes sociales que se trata de un "engaño de los chinos".

En la campaña electoral, Trump se mostró también partidario de “cancelar” los acuerdos sobre medioambiente de la convención de París celebrada en 2015 y suscritos por más de 170 países, y aseguró que “retiraría” todos los fondos de EE.UU. para las Naciones Unidas que tengan que ver con el cambio climático.

Esta semana, el magnate neoyorquino se reunió con el exvicepresidente estadounidense Al Gore, uno de los líderes estadounidenses en temas de cambio climático, para abordar la situación.