NACIÓN

¿Carga usted un vaso en su mochila?

Bajo el hashtag #yollevomivaso, un grupo de jóvenes del Chocó lideran una campaña en pro del medioambiente en las principales instituciones educativas  del departamento.

22 de marzo de 2017

Con el propósito de minimizar los residuos,  un grupo de jóvenes ambientalistas del Chocó decidió crear un campaña en redes llamada  #yollevomivaso, esta es una invitación para que las personas lleven este objeto en sus mochilas para evitar el uso de desechables. El ejercicio comenzó esta semana, en 15 instituciones educativas del departamento.    

 Le puede interesar:  El cambio climático en Chocó no es un cuento

Con esta iniciativa se da inicio al desarrollo de la agenda territorial construida  durante el año pasado en el Primer Encuentro Departamental de la Red de Jóvenes de Ambiente donde se presentaron diversas propuestas que contribuirá a disminuir los residuos sólidos en Colombia.

Para participar del evento  llegaron a Quibdó cerca de 400 jóvenes  quienes provenían de regiones como Tadó, Condoto, Bahía Solano, Medio San Juan, Istmina y Nuquí, entre otros municipios, lo mismo que estudiantes del programa de ingeniería ambiental y biología de la Universidad Tecnológica del Chocó y los Jóvenes Amigos de la Naturaleza de la Policía Nacional, quienes además reflexionaron y debatieron sobre el ambiente y la consolidación de la paz.

Le puede interesar: ‘Clima y Paz 2040‘, una iniciativa ambiental para el posconflicto

Silvio Garcés, subdirector de Educación y Participación, explicó que el Ministerio de Ambiente  orientará tres grandes líneas de trabajo con la Red Nacional de Jóvenes de Ambiente: primero, promover en el campo de la formación un programa nacional de becas  para que los jóvenes de la red accedan a la educación; en segundo lugar, avanzar en una política de intercambios con otros departamentos del país, incluso con jóvenes de otros lugares del mundo; y tercero, avanzar en una propuesta de empleabilidad aprovechando la Ley del primer empleo, que sirva como estímulo a los jóvenes y puedan tener prioridad también en el acceso a pasantías en el sector ambiental nacional.

Le puede interesar:  MinAmbiente avanza en la intervención para revitalizar a Chocó