Estudiantes y profesores de la escuela del Mochuelo usan tapabocas para evitar contraer infecciones por el mal ambiente que se respira en la zona.

BASURAS

Vuelve y juega: El Mochuelo invadido por las moscas de Doña Juana

Habitantes del barrio aledaño al relleno sanitario denuncian que este lunes nuevamente amanecieron invadidos por estos insectos. Alcaldía niega la situación y dice que los vectores están dentro de los parámetros normales.

2 de octubre de 2017

Los problemas ambientales causados por Doña Juana parecen de nunca acabar. Tras las protestas de la semana pasada que exigían el cierre del basurero, este lunes los habitantes del barrio El Mochuelo, vecino del relleno, nuevamente amanecieron invadidos por las moscas. Así lo denunciaron a través de varias fotografías que muestran cómo esta plaga se salió del control del operador de Doña Juana.

Sin embargo, y a pesar de la evidencia gráfica, la administración distrital negó rotundamente que esta situación se esté presentando en la zona. Según la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, "no es cierto el aumento de moscas que presuntamente han reportado, ya que a la fecha hemos aumentado las frecuencias de fumigación y la interventoria asegura que los registros del vector están dentro de los parametros normales".

En cualquier caso, este nuevo episodio demuestra la falta de coordinación y entendimiento entre la alcaldía y las comunidades aledañas al relleno que recibe los residuos de ocho millones de personas. Una situacion conflictiva que no parece tener solución y que solo promete agravarse ante el reiterado anuncio por parte de Peñalosa de que intentará que el basurero siga funcionando allí por 50 años más.