}
  • El atún rojo del Pacífico (Thunnus orientalis) ha sido blanco de capturas de la industria pesquera para los mercados de sushi y sashimi, en Asia. La mayoría de los peces atrapados no han tenido la posibilidad de reproducirse y se calcula que su población ha bajado entre un 19 y un 33 por ciento en los últimos 22 años. (Foto: Monterey Bay Aquarium Randy Wilder)
    El atún rojo del Pacífico (Thunnus orientalis) ha sido blanco de capturas de la industria pesquera para los mercados de sushi y sashimi, en Asia. La mayoría de los peces atrapados no han tenido la posibilidad de reproducirse y se calcula que su población ha bajado entre un 19 y un 33 por ciento en los últimos 22 años. (Foto: Monterey Bay Aquarium Randy Wilder)
  • La UICN también actualizó su lista con especies que han mejorado su situación. Por ejemplo, la ranita venenosa tolimense (Andinobates tolimensis). El hábitat de la ranita, que se limita a un solo fragmento de bosque colombiano que mide menos de 0,5 kilómetros cuadrados, se convirtió en parte de la Reserva de la Ranita Dorado en 2008. (Foto: Cristian Gallego)
    La UICN también actualizó su lista con especies que han mejorado su situación. Por ejemplo, la ranita venenosa tolimense (Andinobates tolimensis). El hábitat de la ranita, que se limita a un solo fragmento de bosque colombiano que mide menos de 0,5 kilómetros cuadrados, se convirtió en parte de la Reserva de la Ranita Dorado en 2008. (Foto: Cristian Gallego)
  • La Warneckea cordiformis, una planta con flores que se encuentra en Mozambique, se clasifica como “críticamente amenazada”. (Foto: John E Burrows)
    La Warneckea cordiformis, una planta con flores que se encuentra en Mozambique, se clasifica como “críticamente amenazada”. (Foto: John E Burrows)
  • La ranita venenosa punteada (Andinobates dorisswansonae), especie endémica de la cordillera central de los Andes colombianos y que anteriormente estaba catalogada como ‘críticamente amenazada’ ha pasado a ‘vulnerable’ gracias a la declaración de la Reserva Anfibia de la Ranita Dorada.
    La ranita venenosa punteada (Andinobates dorisswansonae), especie endémica de la cordillera central de los Andes colombianos y que anteriormente estaba catalogada como ‘críticamente amenazada’ ha pasado a ‘vulnerable’ gracias a la declaración de la Reserva Anfibia de la Ranita Dorada.
  • El pez globo de la China (Takifugu chinensis) ingresó en la Lista Roja de la UICN como especie Gravemente Amenazada. Se calcula que su población ha disminuido en un 99.99% en los últimos 40 años. Se trata de un tipo de pescado muy popular en Japón que debe ser preparado por expertos antes de ser consumido.
    El pez globo de la China (Takifugu chinensis) ingresó en la Lista Roja de la UICN como especie Gravemente Amenazada. Se calcula que su población ha disminuido en un 99.99% en los últimos 40 años. Se trata de un tipo de pescado muy popular en Japón que debe ser preparado por expertos antes de ser consumido.
  • La anguila americana (Anguilla rostrata), está amenazada por obstáculos a su migración, cambio climático, parásitos, contaminación, pérdida de hábitat y captura comercial. (Foto: Clinton & Charles Robertson CC BY 2.0)
    La anguila americana (Anguilla rostrata), está amenazada por obstáculos a su migración, cambio climático, parásitos, contaminación, pérdida de hábitat y captura comercial. (Foto: Clinton & Charles Robertson CC BY 2.0)
  • La cobra de la China (Naja atra) ha visto como su población ha disminuido entre un 30 y un 50 por ciento en los últimos 20 años. Las cobras de la China están entre las principales especies de animales exportados desde China continental hacia Hong Kong para los mercados de comidas. (Foto: Skink Chen)
    La cobra de la China (Naja atra) ha visto como su población ha disminuido entre un 30 y un 50 por ciento en los últimos 20 años. Las cobras de la China están entre las principales especies de animales exportados desde China continental hacia Hong Kong para los mercados de comidas. (Foto: Skink Chen)
  • El camaleón gigante con cuernos de cuchilla del Este de Usambara, (Kinyongia matschiei), endémico de las montañas del Este de en Tanzania, ha sido incluido en la lista como amenazado por la tala de bosques para la agricultura, producción de carbón y extracción de madera. (Foto: Stephen Zozaya)
    El camaleón gigante con cuernos de cuchilla del Este de Usambara, (Kinyongia matschiei), endémico de las montañas del Este de en Tanzania, ha sido incluido en la lista como amenazado por la tala de bosques para la agricultura, producción de carbón y extracción de madera. (Foto: Stephen Zozaya)
  • La mariposa dardo de hierba negra (Ocybadistes knightorum) está amenazada principalmente a causa de la invasión de hierbas introducidas y a los desarrollos costeros que destruyen su hábitat.  (Foto: Shane Ruming)
    La mariposa dardo de hierba negra (Ocybadistes knightorum) está amenazada principalmente a causa de la invasión de hierbas introducidas y a los desarrollos costeros que destruyen su hábitat. (Foto: Shane Ruming)
  • El Plectostoma sciaphilum, un caracol conocido únicamente en una colina de piedra caliza en Malasia peninsular fue declarado extinto a raíz de que la colina fue destruida totalmente por una gran compañía dedicada a la extracción de piedra caliza. (Foto: Thor-Seng Liew)
    El Plectostoma sciaphilum, un caracol conocido únicamente en una colina de piedra caliza en Malasia peninsular fue declarado extinto a raíz de que la colina fue destruida totalmente por una gran compañía dedicada a la extracción de piedra caliza. (Foto: Thor-Seng Liew)
  • La tijereta gigante de Santa Helena (Labidura herculeana) – la tijereta más grande que se conoce en el mundo, que llega a medir hasta 80 mm también está extinta. Desde principios de los sesentas su hábitat fue degradado para fines de construcción, Además, una presión creciente de depredadores como ratones, ratas y especies invasoras de invertebrados también contribuyeron a la extinción de la tijereta. (Foto: Roger S. Key CC BY-SA 3.0)
    La tijereta gigante de Santa Helena (Labidura herculeana) – la tijereta más grande que se conoce en el mundo, que llega a medir hasta 80 mm también está extinta. Desde principios de los sesentas su hábitat fue degradado para fines de construcción, Además, una presión creciente de depredadores como ratones, ratas y especies invasoras de invertebrados también contribuyeron a la extinción de la tijereta. (Foto: Roger S. Key CC BY-SA 3.0)
  • El abejorro de América del Norte (Bombus Fraternus) está en peligro por la pérdida de su hábitat de pastizales en los EE.UU. que se han convertido en campos de maíz y por la acción nociva de cientos de plaguicidas. (Foto: Paul H Williams)
    El abejorro de América del Norte (Bombus Fraternus) está en peligro por la pérdida de su hábitat de pastizales en los EE.UU. que se han convertido en campos de maíz y por la acción nociva de cientos de plaguicidas. (Foto: Paul H Williams)
  • El caracol rosado gigante del monte Kaputar (Triboniophorus aff. graeffei) es un caso particular porque su existencia se confirmó hace poco, pero científicos creen que son sobrevivientes de una época antigua, cuando los bosques tropicales cubrian el este de Australia. El calentamiento global es su principal enemigo. (Foto: Michael Murphy)
    El caracol rosado gigante del monte Kaputar (Triboniophorus aff. graeffei) es un caso particular porque su existencia se confirmó hace poco, pero científicos creen que son sobrevivientes de una época antigua, cuando los bosques tropicales cubrian el este de Australia. El calentamiento global es su principal enemigo. (Foto: Michael Murphy)

Relacionados

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.