El nevado del Cocuy, ubicado en el límite entre Boyacá y Arauca. Actualmente se encuentra cerrado por los impactos negativos del turismo sobre este frágil ecosistema. (Fotos: Gabriel Eisenband)

CONMEMORACIÓN

Los Parques Nacionales más bonitos de Colombia

Este miércoles se celebró el día nacional de los Parques Naturales una figura de protección que nació hace 56 años en nuestro país.

9 de noviembre de 2016

Este miércoles se celebró el día nacional de los Parques Naturales, una figura de protección que nació hace 56 años con la declaratoria de La cueva de los Guácharos, en el departamento del Huila. Desde entonces, han sido creadas 58 áreas adicionales que cubren en total más de 14 millones de hectáreas. La idea es que esa cantidad aumente en 2.5 millones en los próximos años como estrategia para adaptar al país al cambio climático.

Para conmemorar este día, Semana Sostenible le pedimos al fotógrafo barranquillero Gabriel Eisenband (@gaboeisenband) que nos compartiera algunas de sus mejores imágenes de los parques.  Durante 18 meses, Eisenband recorrió y registró con su cámara muchos de estos paraísos con el fin de transmitir la belleza de sus recursos y generar un reconocimiento de los mismos en el país y en el exterior. Estos son algunos de ellos.