}

| 2013/10/03

Animales salvajes de Colombia

Colombia es uno de los países con mayor mega diversidad en el mundo. Te inivitamos a ver algunas de las criaturas más impactantes de nuestro país.

  • Colombia ocupa el tercer lugar en especies vivas y segundo lugar en especies de aves (1750), superado por Perú. Aquí, el ave nacional de Colombia:Cóndor de los Andes.
    Colombia ocupa el tercer lugar en especies vivas y segundo lugar en especies de aves (1750), superado por Perú. Aquí, el ave nacional de Colombia:Cóndor de los Andes.
  • El tapir pertenece al mismo orden que los caballos, con los que están lejanamente emparentados, y los rinocerontes, que son sus parientes vivos más cercanos.
    El tapir pertenece al mismo orden que los caballos, con los que están lejanamente emparentados, y los rinocerontes, que son sus parientes vivos más cercanos.
  • Son animales principalmente omnívoros, generalmente buscan frutos e invertebrados. Comen partes de palmas, huevos, larvas de escarabajos.
    Son animales principalmente omnívoros, generalmente buscan frutos e invertebrados. Comen partes de palmas, huevos, larvas de escarabajos.
  • El oso de anteojos es una especie de mamífero carnívoro de la familia de los úrsidos. Es la única especie de los úrsido que existente en la actualidad en Sudamérica.
    El oso de anteojos es una especie de mamífero carnívoro de la familia de los úrsidos. Es la única especie de los úrsido que existente en la actualidad en Sudamérica.
  • Los tigrillos son de hábitos nocturnos, pasando la mayor parte del día durmiendo en las ramas de los árboles o escondidos entre de la vegetación.
    Los tigrillos son de hábitos nocturnos, pasando la mayor parte del día durmiendo en las ramas de los árboles o escondidos entre de la vegetación.
  • El puma es territorial y tiene una baja densidad de población. Cada territorio de un puma dependerá de su extensión, la vegetación, y la abundancia de las presas.
    El puma es territorial y tiene una baja densidad de población. Cada territorio de un puma dependerá de su extensión, la vegetación, y la abundancia de las presas.
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.