Emprendedora participante en Detonante en Chocó 2018. Foto: Detonante. | Foto: Detonante

SEMANA EN VIVO

¿Qué papel juegan el arte y la cultura en la sostenibilidad?

En el marco del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030, son muchas las iniciativas que han surgido para el cambio sociocultural y de desarrollo económico, entre estas, las culturales y artísticas. Hoy en Semana Sostenible en Vivo se debatirá sobre que tan viables y rentables son este tipo de proyectos.

23 de noviembre de 2018

En un país con una historia tan fuerte como la de Colombia estas expresiones y prácticas culturales han cobrado un gran valor no sólo en los territorios, sino también a nivel nacional. 

La historia y sucesos de cada lugar se han convertido en una experiencia para contar y ofrecer. Cada vez son más las iniciativas que le están apostando a la formación artística y cultural en las regiones, fomentando el encuentro entre las colectividades y la sensibilidad.

Sin embargo, para nadie es un secreto que estas iniciativas, a pesar de aportar al desarrollo social y económico del país, no son tenidas en cuenta de manera formal, por lo que el apoyo o recursos del gobierno nacional son insuficientes, poniendo a sus gestores en un escenario aún más estrecho de alternativas y rebusque de sostenibilidad. 

Le puede interesar: ¿Andrés Cepeda, Mabel Lara y Totó la Momposina juntos? Así comienza el Festival Detonante

Frente a la necesidad de encontrar soluciones, la idea de conectar estas iniciativas, resulta muy buena. El Festival Detonante de Bogotá, es un evento que busca crear comunidad dentro de estos gestores, generando impacto a través de una plataforma colectiva donde se crean oportunidades y se conectan agentes de cambio. La actividad se llevará a cabo ests sábado 24 de noviembre con una agenda nutrida, a partir de las 11:00 de la mañana.

No se pierda esta noche en ‘Semana Sostenible en Vivo’ a Carolina Urrutia con Dinko Manute, líder social y vocalista de la agrupación Rancho Aparte; Alejandro Calderon, Fundador de Mutual Empathy; Mauricio Salazar, director de Social Colectivo y organizador de TED por Bogotá, y Alexis Play, vocalista de la agrupación La Pacifican Power.

Le sugerimos: Empresarios bogotanos mostraron todo su potencial detonante

Participe en twitter con @Semanaenvivo, @Colinita, @CABLENOTICIAS y @RevistaSemana con el hashtag #SemanaDesarrolloSostenible

El programa se puede ver por Cablenoticias, a las 8:00 p.m., por los siguientes canales: Claro: 465, DirecTv: 147, Movistar: 416, ETB: 254, UNE: 190, SuperCable: 20 y Latan: 727. Vía Streaming por Semana.com y por Facebook Live en la página: Semana En Vivo.