}

| 2012/11/26

Cultive lo que se come

Aprenda cómo hacer su propia huerta urbana. Un paso a paso para cultivar alimentos en su hogar.

  •  Para hacer la huerta sirven garrafones de agua, botellas de gaseosas de 2 litros, bolsas negras para tubulares, canecas de pinturas viejas, cajas de fruta, costales o bolsas de leche (previamente lavadas y volteadas por el lado oscuro).
    Para hacer la huerta sirven garrafones de agua, botellas de gaseosas de 2 litros, bolsas negras para tubulares, canecas de pinturas viejas, cajas de fruta, costales o bolsas de leche (previamente lavadas y volteadas por el lado oscuro).
  • Tome el cuchillo o segueta y corte las botellas de gaseosa 2 litros por la mitad. Puede cortar los garrafones a 1/3 de distancia de la boquilla y utilizarlos verticalmente o puede cortar un cuadrado en la mitad del garrafón y utilizarlo horizontalmente. A los recipientes modificados, ábrales, con la ayuda de un cuchillo o navaja, dos o tres huecos pequeños en la parte que quedará abajo.
    Tome el cuchillo o segueta y corte las botellas de gaseosa 2 litros por la mitad. Puede cortar los garrafones a 1/3 de distancia de la boquilla y utilizarlos verticalmente o puede cortar un cuadrado en la mitad del garrafón y utilizarlo horizontalmente. A los recipientes modificados, ábrales, con la ayuda de un cuchillo o navaja, dos o tres huecos pequeños en la parte que quedará abajo.
  • Introduzca el sustrato (tierra) en los recipientes.Puede conseguir un bulto de humus en un vivero por cerca de 35.000 pesos o puede fabricarlo a partir de la descomposición de los desechos orgánicos.
    Introduzca el sustrato (tierra) en los recipientes.Puede conseguir un bulto de humus en un vivero por cerca de 35.000 pesos o puede fabricarlo a partir de la descomposición de los desechos orgánicos.
  • Para sembrar plántulas pequeñas, primero sumerja sus raíces en agua.
    Para sembrar plántulas pequeñas, primero sumerja sus raíces en agua.
  • Introduzca su dedo índice y abra un hueco proporcional al tamaño de la plántula. Insértelaen el hueco y tape las raíces con la tierra del recipiente.
    Introduzca su dedo índice y abra un hueco proporcional al tamaño de la plántula. Insértelaen el hueco y tape las raíces con la tierra del recipiente.
  • En el caso de plántulas un poco más grandes, primero, retire el plástico negro; segundo, abra un hueco proporcional al tamaño de la planta y tercero, tape las raíces con la tierra del recipiente.
    En el caso de plántulas un poco más grandes, primero, retire el plástico negro; segundo, abra un hueco proporcional al tamaño de la planta y tercero, tape las raíces con la tierra del recipiente.
  • Los tiempos de cosecha dependen de cada producto. Sin embargo, se puede dividir en tres ciclos.Ciclo corto (1-2 meses): cilantro, rábano.Ciclo medio (3-4 meses): lechuga, acelga, apio, perejil crespo, perejil liso, arveja.Ciclo largo (4-6 meses): repollo, coliflor, brócoli, papa criolla, papa de año, remolacha y zanahoria. Las frutas se tardan cerca de 16 meses en dar cosecha
    Los tiempos de cosecha dependen de cada producto. Sin embargo, se puede dividir en tres ciclos.Ciclo corto (1-2 meses): cilantro, rábano.Ciclo medio (3-4 meses): lechuga, acelga, apio, perejil crespo, perejil liso, arveja.Ciclo largo (4-6 meses): repollo, coliflor, brócoli, papa criolla, papa de año, remolacha y zanahoria. Las frutas se tardan cerca de 16 meses en dar cosecha

                                                               

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.