}
  • El edificio 'El Cubo' fue construido hace dos años y la primera novedad que tiene es que su fachada es doble.
    El edificio 'El Cubo' fue construido hace dos años y la primera novedad que tiene es que su fachada es doble.
  • Los materiales de la fachada son lavables y el edificio tiene todas las facilidades para que las personas con discapacidad puedan acceder a los servicios de la caja de compensación.
    Los materiales de la fachada son lavables y el edificio tiene todas las facilidades para que las personas con discapacidad puedan acceder a los servicios de la caja de compensación.
  • Los jardines del edificio son regados a partir de un sistema de goteo, y se da la reutilización de agua lluvia, aguas grises y retro lavado de los filtros de las piscinas.
    Los jardines del edificio son regados a partir de un sistema de goteo, y se da la reutilización de agua lluvia, aguas grises y retro lavado de los filtros de las piscinas.
  • La mayoría de materiales son reciclables. En este caso el piso es de plástico reciclado.
    La mayoría de materiales son reciclables. En este caso el piso es de plástico reciclado.
  • El caucho utilizado en la grama de la cancha de fútbol también reciclable y la intensidad de las luces del lugar depende de la luz natural que esté entrando.
    El caucho utilizado en la grama de la cancha de fútbol también reciclable y la intensidad de las luces del lugar depende de la luz natural que esté entrando.
  • Antes de diseñar el edificio, Colsubsidio consultó a sus trabajadores y colaboradores de empresas afiliadas para conocer sus necesidades de recreación.
    Antes de diseñar el edificio, Colsubsidio consultó a sus trabajadores y colaboradores de empresas afiliadas para conocer sus necesidades de recreación.
  • El screen de la fachada que da a la avenida N.Q.S tiene círculos que dejan entrar la luz pero no el calor. Esto contribuye a mantener la temperatura adecuada en el interior.
    El screen de la fachada que da a la avenida N.Q.S tiene círculos que dejan entrar la luz pero no el calor. Esto contribuye a mantener la temperatura adecuada en el interior.
  • El cloro usado en la piscina es el mínimo requerido, lo cual es menos fuerte con la salud de quienes usan la piscina. Así mismo, la piscina es limpiada a través de luz ultravioleta.
    El cloro usado en la piscina es el mínimo requerido, lo cual es menos fuerte con la salud de quienes usan la piscina. Así mismo, la piscina es limpiada a través de luz ultravioleta.
  • El edificio no tiene no usa aire acondicionado y tampoco tiene calentadores.En el caso de mantener la temperatura, toda la estructura está construida para que el aire fluya a través de una rejas.
    El edificio no tiene no usa aire acondicionado y tampoco tiene calentadores.En el caso de mantener la temperatura, toda la estructura está construida para que el aire fluya a través de una rejas.

El  Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos (US Green Building Council) certficó al edificio 'El Cubo' de Colsubsidio en la categoría nuevas construcciones. Semana Sostenible hizo un recorrido por el lugar para encontrar qué lo hace único.

Relacionados

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.