TENDENCIAS

Una camiseta que cambia su diseño según los niveles de contaminación

Según el nivel de CO2, partículas contaminantes o radiación, esta prenda de vestir modifica su color. Sus creadores buscan repensar la forma en que nos movemos por las ciudades.

22 de agosto de 2016

Una de las mayores preocupaciones que tienen muchas personas es cómo la contaminación afecta su diario vivir. Aunque no podemos ver las pequeñas partículas contaminantes que circulan en el aire o la cantidad de CO2 con la que tenemos contacto, algunos indicios cómo la suciedad en la ropa o cierta dificultad para respirar nos indican que por el sitio que estamos circulando tiene altos índices contaminación.

Teniendo en cuenta este tipo de situaciones la empresa Aerochromics quiere lanzarse a la aventura de cambiar cómo nos desplazamos en nuestras ciudades, esto quiere lograrlo gracias a unas camisetas y sacos que permiten detectar los índices de contaminación en el lugar que nos encontremos. (Vea: De bien vestido a vestido para bien en cinco pasos)

Estas prendas cambian su color, de blanco a negro, gracias a que son fabricadas con un tejido reactivo que además se ve potenciado por una gran variedad de sensores vinculados al tejido. De acuerdo al tipo de camiseta que compremos esta medirá los niveles de monóxido de carbón o micropartículas en el aire. Según el grado de contaminación el decorado comenzará a retorcerse o simplemente cambiara totalmente a un negro oscuro.

El artista y diseñador Nikolas Bentel fue el encargado de dar vida a las prendas cuyo precio puede rondar los 500 dólares. “Todos deberían respirar en buenas condiciones atmosféricas y no solo en niveles moderados, como lo señalan algunos indicadores”.

En desarrollo también se encuentra una camiseta que detectará la radioactividad, en dicha prenda el diseño cambiará de forma permanente. Esto porque quien este vistiendo dicha prenda debería preocuparse por salir inmediatamente del sitio en el que se encuentre.

La intención de la firma estadounidense es invertir los fondos recaudados con la venta de estas prendas en el desarrollo de nuevas prendas y objetos de uso diario que permitan vivir mejor y de forma segura en ambientes con graves problemas ambientales.