BOGOTÁ

Únase a la quinta ‘Bicicaravana por los humedales’

Este año el objetivo es asegurar la protección de la Reserva Thomas Van Der Hammen.

3 de febrero de 2017

Este sábado desde las 8 de la mañana se llevará a cabo la quinta edición de la ‘Bicicaravana por los humedales’, un evento que se realiza en Bogotá el fin de semana posterior a la celebración del día mundial de los humedales que este año se conmemoró el pasado jueves 2 de febrero. El propósito del recorrido de este año es velar por la defensa de la Reserva Forestal Thomas Van der Hammen y sus humedales, un área protegida de 1.395 hectáreas. (Vea: Qué es la Reserva Thomas Van der Hammen)

La bicicaravana partirá a las 8:00 de la mañana, del parque El Virrey con destino a la plazoleta del Consejo de Bogotá,  en un trayecto de 17 kilómetros. Será un recorrido por los lugares más importantes de la ciudad dónde se decidirá el futuro de la Reserva Van der Hammen en los próximos meses. La ruta será la siguiente:

  1. Punto de salida: Parque El Virrey.
  2. Parque El Virrey – Humedal El Chicú: 1.69 km.
  3. Parque Chicú – Secretaría de Ambiente: 5.19 km.
  4. Secretaría de Ambiente – CAR: 2.45 km (también el Ministerio de Ambiente).
  5. CAR – Plaza Bolívar: 3.73 km. (Alcaldía de Bogotá y Congreso de Colombia).
  6. Plaza de Bolívar – Concejo de Bogotá: 4.06 km.
  7. Llegada: Plazoleta Concejo de Bogotá.

Vea aquí el mapa del recorrido

Al llegar al Concejo de Bogotá  los participantes de la Bicicaravana disfrutarán   actividades culturales, música y talleres ambientales. Asimismo, los organizadores sugieren lucir un disfraz inspirado en la biodiversidad de los humedales bogotanos (aves, mamíferos, invertebrados, entre otros) o llevar camiseta verde.  (Vea: La reserva Thomas Van der Hammen un pulmón para Bogotá)

“Visitaremos  en bicicleta algunos lugares importantes de la ciudad para entender la  importancia de los humedales  y celebrar que todavía Bogotá es rica en estos ecosistemas Vamos a exigir su recuperación y conservación”, afirma Jorge Escobar, director de la Fundación Humedales Bogotá, institución que organiza el evento.

 Los interesados deben inscribirse sin costo alguno a través del sitio web www.humedalesbogota.com/bicicaravana/ o en el teléfono:  3115009192