Desde esta semana están abiertas las inscripciones para la primera “Carrera Verde” en Colombia. Un evento que hace parte del programa “Unidos por los Bosques”, de la Fundación Natura que busca sembrar un millón de árboles para finales de 2016. Para lograr dicha meta cada uno de los 5.000 participantes de la carrera plantará tres árboles. 

Las zonas donde se harán las siembras estarán destinadas para que sean conservadas a perpetuidad. Con esto busca compensar la huella de carbono emitida en el evento. Además, el evento en Bogotá será la primera competencia en América del Sur que contará con la certificación “Green Race”, esto gracias a la alianza con PricewaterhouseCoopers y el Consejo por un Deporte Responsable. 


La iniciativa de la “Carrera Verde”, es impulsada por el gobierno de Estados Unidos y su primera edición se llevó a cabo en Monterrey (México) en el 2009, desde entonces han sido varias las ciudades que han acogido eventos similares en Latinoamérica. 

Para participar en la carrera ya es posible inscribirse en este enlace y se premiaran cinco categorías en las ramas masculina y femenina: Juvenil (14 – 18 años), Abierta (19 – 30 años), Mayores (31 – 40 años), Veteranos (41 – 50 años) y Plus (50 años en adelante).

El recorrido


La carrera se desarrollara en una distancia de 10 Kilómetros, en los sectores correspondientes al Parque Metropolitano Simón Bolívar (PMSB) y ciudad Salitre.

El porcentaje de inclinación promedio del recorrido es de 1.1%, lo que permite tener una carrera rápida y atractiva para los competidores elites y agradable para los corredores amateur.

El proceso de medición de la distancia se realiza con el apoyo de personal calificado de la organización y a través de un GPS Oregon 600, elemento que garantiza que la distancia se encuentre ajustada a los requerimientos del evento.

Aliados

El embajador de los Estados Unidos, Kevin Whitaker, aseguró que la carrera es un hito en Colombia, ya que “el cambio climático es un reto global que ninguna nación puede combatir por sí misma. Estamos convencidos de que las asociaciones público-privadas y los ciudadanos pueden crear un fuerte apoyo para combatir el cambio climático”.

La carrera cuenta con el apoyo de Seguros Bolívar, Banco de Bogotá, Cámara de Comercio de Bogotá – Caem,Semana Sostenible, Fundación Bavaria, Mineros, Claro, Gimnasio la Fontana,  Chevron, Colsubsidio, Amway, Caracol TV,  Bibo El Espectador, Blu Radio y Marketing News. 


Relacionados

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.