Nuevos materiales más resistentes han sido una de las apuestas de la cátedra


Para nadie es un secreto que la unión entre empresa  y universidad puede generar cambios importantes en la industria. Uno de los casos más recordados  fue el diseño de una caja de cartón que conservara el calor de la pizza. Esta innovación dio como origen el negocio de entrega de pizzas en menor tiempo y la capacidad del sector para hacer domicilios.

En Colombia desde hace 20 años, la empresa Pavco y la Universidad de los Andes, han venido trabajando para desarrollar investigaciones y proyectos que aporten al mejoramiento del sistema de acueductos y alcantarillado del país a través de una cátedra universitaria dictada para ingenieros civiles, consultores y operadores.

La cátedra Pavco- Uniandes, como se le conoce, ha logrado desarrollar materiales más resistentes y ha conseguido implementar metodologías para el cambio de tubos del acueducto sin necesidad de romper las calles. De hecho, actualmente, en Medellín se está cambiando la tubería del centro de la ciudad poniendo en práctica este método.

Para celebrar las dos décadas de existencia de la cátedra, habrá un ciclo de conferencias a partir de este 22 de mayo en la Universidad de los Andes y se pueden consultar todos los documentos y avances de la cátedra en la página de Pavco.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.