El Centro de Estudios para el Desarrollo Sostenible CEID Colombia realizará los días 7 y 8 de octubre de 2015 en Bogotá, Colombia, el VIII Congreso Internacional de Medio Ambiente. El tema será: “Economía baja en carbono: desarrollo sostenible y respuesta al cambio climático”.

Actualmente, el crecimiento económico está estrechamente relacionado con las emisiones de carbono y el incremento en las concentraciones de gases de efecto invernadero. El último informe del Panel Intergubernamental de Expertos en Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés), afirma que es inaplazable una significativa reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y así evitar efectos catastróficos e irreversibles para nuestra civilización.

La Vigésima Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC) celebrada en Lima en diciembre de 2014 identificó los elementos esenciales que debe contener el nuevo acuerdo universal que se espera sea firmado en la COP21 de París y estos son:

• Compromisos nacionales de reducciones de emisiones
• Responsabilidades comunes pero diferenciadas
• Iniciativas de adaptación al cambio climático
• Pérdidas y daños ocasionadas por el cambio climático
• Mecanismos financieros para hacer frente al cambio climático

El acuerdo en esencia busca una profunda descarbonización de la economía global, que permita lograr la meta climática de no exceder en 2ºC la temperatura del planeta para el año 2050. (Aquí puede inscribirse al evento)




¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.