Ciclo Siete - Semana por la Sostenibilidad Latinoamérica 2015 y liderada por la empresa Portafolio Verde, invita a que ciudadanos, familias, estudiantes, diseñadores, consumidores, organizaciones, ciudades y apasionados por la sostenibilidad, visibilicen y generen buenas prácticas, promoviendo el principio de valor compartido.  Tal como lo indica Alejandro Zapata Arango, director ejecutivo de Portafolio Verde, “la Semana por la Sostenibilidad - Ciclo Siete, será el medio para llegar a diferentes públicos y segmentos de la población de Latinoamérica con un mensaje que permita aumentar la conciencia colectiva frente a la realidad social y ambiental de la región”.  

Durante los 8 días de duración, en 20 países - México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Cuba, Haití, República Dominicana, Panamá, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Bolivia, Paraguay, Argentina, Uruguay y Chile- se desarrollarán una serie de eventos y experiencias para fortalecer la sostenibilidad a través de varias temáticas: 

Sábado 18 de abril: Cultura - Ciudadanos Conscientes. Apertura de la Semana por la Sostenibilidad Latinoamérica 2015 – Ciclo Siete, con eventos culturales en cada país donde las familias y ciudadanos podrán reunirse y compartir un espacio de tranquilidad y reflexión.

Domingo 19 de abril: Bienestar Salud y Deporte – Familias Conscientes. La invitación para ese día es que las familias de toda Latinoamérica se reúnan en un Picnic donde el bienestar, la salud y el deporte serán los protagonistas a través de diferentes actividades 
Especiales.

Lunes 20 de abril: Colegios y Universidades –  Estudiantes Conscientes. Este día se desarrollarán diferentes actividades enmarcadas desde el sector educativo para involucrar de manera activa a los estudiantes latinoamericanos.
 
Martes 21 de abril: Diseño Sostenible – Creadores Conscientes. Para celebrar este día, se premiará 
el concurso de diseño gráfico por la sostenibilidad el cual propone que a través del diseño de un poster, se genere conciencia por el cuidado del planeta. 

Miércoles 22 de abril: Hábitat y Movilidad – Ciudades Conscientes. En el marco de la celebración del Día de la Tierra se realizarán actividades especiales para conmemorar esta fecha y crear conciencia sobre su cuidado en toda Latinoamérica.

Jueves 23 de abril: Exposostenibilidad – Organizaciones Conscientes. Evento académico que se realizará en Medellín con la presencia de invitados internacionales y nacionales, quienes compartirán con los asistentes lo último en tendencias de sostenibilidad ambiental y social a nivel latinoamericano.
 
Viernes 24 de abril: Gastronomía – Vístete de Verde - Consumidores Conscientes. Vinculación de importantes restaurantes en toda Latinoamérica para realizar actividades gastronómicas en torno a la alimentación saludable. Además se realizará el Día Vístete de Verde, una iniciativa en la cual se espera que todas las personas en todo Latinoamérica, porten una prenda de vestir o un accesorio verde para demostrar su compromiso con la sostenibilidad

Sábado 25 de abril: Biodiversidad – Consciencia por nuestra Fauna y Flora. Este día se llevarán a cabo diferentes actividades en toda Latinoamérica en pro de la biodiversidad de cada país, resaltando la importancia de velar por el cuidado y protección de las especies animales y florales.   

Zapata resaltó que “en esta iniciativa todos sumamos, por eso invitamos a la ciudadanía en general para que conozcan sobre este tema, se sumen a través de nuestras redes sociales y por medio de acciones que vayan orientadas a la sostenibilidad, promuevan la cultura del cuidado social y ambiental”.

A través del hashtag #ciclosiete, todas las personas que lo deseen, pueden participar de esta semana, postear sus opiniones y subir las fotos de las diferentes actividades, además, a través de la página www.ciclosiete.com pueden sumarse y conocer más detalles de esta iniciativa histórica para Colombia y Latinoamérica para su sostenibilidad ambiental y social.

Relacionados

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.