Tangara Matorralera. Foto: Christopher Calonje | Foto: Christopher Calonje

EVENTO

Se viene la Feria Internacional de Aves en Colombia

Este jueves será el lanzamiento de este evento que en su tercera versión abordará la compleja relación entre estos animales y los seres humanos.

1 de febrero de 2017

“Colombia se está transformando en un lugar clave para desarrollar procesos de conservación. Si cuidamos las aves colombianas, estaremos protegiendo el 20 por ciento de las especies del mundo”. La frase es de Stuart Pimm, profesor de ecología de la Universidad de Duke y líder mundial en el estudio de extinción de las aves.

Pimm será el invitado de honor al lanzamiento de la tercera Feria Internacional de Aves: Colombia BirdFair 2017. Durante el evento de inauguración, programado para el próximo jueves a las siete de la noche en la casa Obeso Mejía de Cali, este experto hablará sobre la importancia de este tipo de iniciativas para la conservación de las aves en momentos en que el 12 por ciento de ellas están en peligro de extinción.

Le puede interesar: Resuelven el misterio del color rojo en las aves

La Feria, que se realizará del 17 al 19 de febrero en la capital del valle, contará con la participación de 20 conferencistas internacionales de la talla de Wade Davis, nombrado recientemente explorador del milenio por la National Geographic, y Crhis Wood, el líder del proyecto de investigación eBird. Además, los asistentes podrán estar en alguna de las 21 salidas de campo que se tienen programadas para observar las 800 especies de aves que existen en ese departamento.

Según Carlos Mario Wagner, director de la Feria, el evento  tiene como finalidades fomentar el aviturismo como estrategia de conservación, inclusión y desarrollo rural  y posicionar a Colombia como un destino de alto nivel  en el turismo internacional de observación de aves. “Otro objetivo primordial desde la primera versión de la feria, es recaudar recursos para  para el proyecto de conservación de las aves y sus habitas en la cuenca alta del Rio Cali“, afirma Wagner.

Para más información, consulte aquí http://colombiabirdfair.org/