TURISMO

¿Cómo le ha ido al pabellón de Colombia en ExpoMilan 2015?

Según varios rotativos italianos el pabellón colombiano ha sido uno de los más visitados por los asistentes al evento que irá hasta finales de octubre.

5 de agosto de 2015

Uno de los mayores esfuerzos por promocionar la marca país de Colombia parece estar dando los resultados esperados. Y es que el pabellón colombiano de la Expo de Milán es uno de los más laureados y visitados por los asistentes al evento.

Según una encuesta realizada por el diario italiano La Reppublica los visitantes catalogan al espacio de Colombia como el mejor pabellón de la exposición. Asimismo, el rotativo reseñó que las filas de entrada son mucho más largas respecto a los demás expositores. Del mismo modo, el diario Il Corriere della Sera, reseñó a Colombia como uno de los destinos obligatorios para visitar después de haber conocido el pabellón.

La experiencia que presenta los cinco pisos térmicos de Colombia hasta la fecha ha recibido 3.870 visitantes diarios mientras que el evento en total ha albergado a 2.7 millones de personas, además se han vendido 15 millones de entradas para los meses restantes del evento que finalizará el 31 de octubre de este año.

¿Qué ofrece Colombia?

Más de 15.000 tazas de café de las variedades Sierra Nevada y Huila han sido distribuidas por la Federación Nacional de Cafeteros. También, la Expo ha permitido reconocer a Colombia como un lugar atractivo para la inversión extrajera, su gran potencial como ‘despensa agroalimentaria para el mundo’ y su oferta turística.

En una gran terraza se aprecian palmeras de coco, arbustos de café y flores exóticas como las orquídeas y las heliconias. Los cuatro módulos que lo conforman están inspirados en el sistema montañoso de Colombia, que da lugar a los cinco pisos térmicos, en cuyo recorrido el visitante puede ‘trasladarse’ a los diferentes paisajes que ofrecen.

A través de sensaciones térmicas de cada uno de las zonas del país se proyectan videos y se transporta al visitante haciendo énfasis en la gran riqueza natural que encierran. Desde lo más alto, el visitante regresa al nivel del mar en un simulador que presenta una vista panorámica de nuestro país.

Una oportunidad que ha servido para mostrar otra cara de Colombia y que de materializarse servirá para atraer réditos a un país con mucho para mostrar y brindar.