Donaccion.org es la primera iniciativa de crowdfunding social en Colombia. Diseñada e implementada por el Fondo Acción entre 2012 y 2015 en el marco del Proyecto de Desarrollo de Capacidades de la Red de Fondos Ambientales de Latinoamérica y el Caribe (RedLAC).

Esta plataforma fue concebida originalmente como un portal web en el que cualquier persona podría realizar donaciones en línea y en efectivo (mínimo 10 dólares) para apoyar proyectos de ecoturismo comunitario. Entre 2012 y mayo de 2015 Donacción.org recaudó 86.000 dólares provenientes de ciudadanos que y empresarios del país que quisieran hacer parte de la causa, como 14 Ochomiles.

Gracias a estos recursos se logró apoyar iniciativas como: agricultura urbana realizada por mujeres, apoyemos al avistamiento de aves (Refugio de Fauna y Flora de Iguaque), educando por Naturaleza en Barichara, mejoremos un eco-hotel en el Cocuy (PNN El Cocuy) y reconstruyamos un centro comunitario.

El piloto de Donaccion.org permitió gestionar en el país recursos para causas sociales, al tiempo que generó lecciones aprendidas, entre las que se encuentran el reconocimiento del comportamiento de donación de los colombianos y la promoción que debe hacerse del uso de internet y redes sociales en las comunidades de base, de manera que puedan impulsar sus proyectos.

Relacionados

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.