EVENTO

Detonante se toma a Bogotá este sábado

Este 3 de diciembre, en el Parque Simón Bolívar, se llevará a cabo la primera edición en la capital del país del festival que reúne el conocimiento y el entretenimiento en un solo lugar.

1 de diciembre de 2016

Detonante Bogotá se inaugura después de dos ediciones en Quibdó. La programación del festival en la capital del país logra fusionar música con una gran oferta de aprendizajes nacionales e internacionales. Esta primera edición en Bogotá incluye un escenario principal, una zona de mercado de emprendimientos sostenibles y una zona de alimentación. Un gran evento que irá de las 5:00 p.m. hasta las 10:30 de la noche en la zona Lago del Parque Simón Bolívar.

En el festival se tratarán temas de gran importancia para la sociedad como la sostenibilidad y su trascendencia en el área social y empresarial; el liderazgo como una herramienta transformadora de la sociedad; la reconciliación y su importancia para una sociedad que cada día está más necesitada del trabajo en equipo; y la pobreza e inequidad como una barrera para una participación justa y para alcanzar una igualdad de condiciones. ormas de ver el mundo.

Los asistentes serán testigos de un cartel de artistas nacionales e internacionales y speakers de talla mundial que narrarán, desde su experiencia, las ideas con las que han cambiado el mundo. A continuación  algunos de los participantes más destacados:

  •  ELKIN ROBINSON, músico y compositor de Providencia. Ha recibido varios reconocimientos y nominaciones nacionales por la fuerza de sus ritmos afrocaribeños como reggae y calipso.
  •  WALTER ROBB, Co CEO de la multinacional WHOLE FOODS. Una compañía Fortune 500 y líder en su segmento que revolucionó el mercado de productos orgánicos.
  •  CAFÉ TACVBA, agrupación mexicana de rock alternativo, líder en Latinoamérica por su importante y reconocida trayectoria desde 1989. Regresa a Colombia para presentar su nuevo sencillo ‘Un par de lugares’.
  •  RODRIGO NIÑO, colombiano CEO y fundador de PRODIGY NETWORK, está contribuyendo a la revolución de la industria inmobiliaria a través de la inversión colectiva o crowd-investing.
  •  TIM DIXON, cofundador de PURPOSE EUROPA, ha estado detrás de la creación y el desarrollo de movimientos sociales alrededor del mundo para proteger a la población civil en Siria, detener la esclavitud moderna, defender el control de porte de armas en Estados Unidos, y luchar contra la inequidad y el odio en contra de los refugiados y los inmigrantes.
  •  PUERTO CANDELARIA, agrupación con una propuesta novedosa y original que reinterpreta la música colombiana, imponente por la innovación en sus ritmos y su puesta en escena.
  •  RADU DUMITRASCU, director de comunicaciones de la fundación IKEA, quien además durante años creo e implementó las estrategias de comunicación y las campañas más relevantes de GREENPEACE INTERNACIONAL.
  •  CHOCQUIBTOWN, agrupación de hip hop y música alternativa del Pacífico colombiano, es una de las bandas latinoamericanas con mayor renombre internacional, además de ser doble ganadora de premio Grammy Latino.
  •  BATIDA DJ SET, productor y DJ angolés/portugués Pedro Coquenão, líder del proyecto musical BATIDA, un proyecto moderno y vibrante que combina muestras de viejas pistas angoleñas de los años 70 con la música electrónica moderna de la danza.

Festival Detonante es una iniciativa de Publicaciones Semana (www.semana.com), el laboratorio de innovación social de Compartamos con Colombia (www.compartamos.org) y la agencia de eventos 10 Music (www.10music.com)

Más información en www.detonante.com