.

Con el objetivo de reunir a empresarios, sector público y academia para discutir la importancia del encadenamiento productivo sostenible para el escalamiento de la productividad y la transformación de Colombia, se llevará a cabo este miércoles 18 de noviembre el foro Encadenamientos Sostenibles para la Productividad.

La convocatoria la realizan el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; la Universidad de los Andes y la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, CAR. En el espacio se compartirán experiencias de diversos programas liderados a nivel nacional por Bancóldex, iNNpulsa, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca – CAR y la Universidad de los Andes (RedES-CAR y RACES) y la Asociación Nacional de Industriales – ANDI.

Adicionalmente se conocerán experiencias de otros programas donde los representantes de cada uno de ellos presentarán los objetivos, resultados y visiones de las iniciativas de gran impacto y escala de los programas que lideran. También, un conversatorio servirá de plataforma para que empresarios cuenten, de primera mano, sus logros y perspectivas en el mejoramiento de sus cadenas de valor.

En particular se destacará el programa RedES-CAR que cuenta con unos resultados económicos y ambientales interesantes. Ahorros totales de $15.458 millones de pesos con un tiempo promedio de retorno de la inversión de 14,5 meses. Dentro de los beneficios ambientales se contemplan más de 1 millón de metros cúbicos de agua, casi 6 millones de kilovatios hora de energía eléctrica, casi 73 mil toneladas de residuos evitados, 1.500 toneladas de agroquímicos reducidas y casi 38 mil emisiones de CO2 evitadas.

Asimismo, el evento será una oportunidad única para conocer experiencias exitosas de este y otros programas que impulsan a las cadenas de valor hacia la transformación productiva para la sostenibilidad. Los casos empresariales servirán de ejemplo e inspiración para el fortalecimiento de otras cadenas productivas en Colombia con miras al aumento en competitividad y sostenibilidad de profesionales, empresas, industrias y sociedad.

Mayor información, agenda y confirmación de asistencia puede consultar la página web: www.redescar.org

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.