Comfamiliar Huila exaltó en días pasados a las empresas socialmente responsables de todo el país con el objetivo de seguir promoviendo esta política y el desarrollo sostenible en las empresas y organizaciones con presencia en Colombia.  

Más de 60 experiencias de organizaciones participaron en la convocatoria y cuatro fueron las ganadoras. Para esto se tuvo en cuenta la contribución, sostenibilidad, alianzas, innovación e impacto de los programas en las diversas comunidades.  

En la categoría Sector Público, la empresa ganadora fue GENSA S.A. E.S.P. por su trabajo realizado en las minas del departamento de Boyacá. En la categoría Empresa Privada las organizaciones ganadoras fueron: la Industria Colombiana de Café - Colcafé por su programa de Inclusión laboral y social de personas con discapacidad; José María Vargas Motta con una bodega ecológica La Cañada que genera impactos positivos en el medio ambiente mediante la construcción de edificaciones sostenibles; y Diseclar S.A. por su uso de residuos tanto plásticos urbanos como agroindustriales para realizar productos mobiliarios. 

Cada empresa ganadora recibió una beca del valor total de la matrícula para realizar estudios especializados en el exterior sobre Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible con la Fundación Carolina de Colombia. 

En la foto, de izquierda a derecha: Julio Cesar Martinez, director de recursos humanos de Colcafé; Germán Páez, director ambiental de Gensa S.A.; Armando Ariza, director administrativo Comfamiliar; José María Vargas Motta, representante legal José María Vargas Motta S.A.; y Juan Nicolás Suarez, Gerente. Diseclar S.A.S.


¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.