NEGOCIOS VERDES

Una carrera nocturna con compromiso social

Bahía Solano se beneficiará de millones de horas luz, representadas en 1.296 linternas solares.

13 de marzo de 2015

El próximo domingo 22 de marzo se realizará en Bogotá la Energizer Night Race, por un mundo más brillante. Una carrera 10k que tiene como principal compromiso social la donación de millones de horas de luz a miles de habitantes del Chocó.

1.296 linternas solares serán llevadas a comunidades de Bahía Solano y la entrega de estas se realizará a través de la Fundación Vive Bailando. Una organización que por medio de la pedagogía del baile genera inclusión social e innovación en las comunidades en las que se ha hecho presente.

Las comunidades de Bahia Solano que serán beneficiadas están ubicadas en los corregimientos de Playa Florez, Playa Pote, Huina, Cabomarzo, Cocalito y Cupica, lugares en los que el acceso a la energía eléctrica es restringido y solo funciona de 2 a 3 horas diarias. También se beneficiarán comunidades las comunidades indígenas de Nabugá, Poza Manza, El Brazo y Boro Boro.

La entrega de las linternas se llevará a cabo el 8 y 9 de abril, mientras que el 10 está programado un gran evento en el coliseo de Bahía Solano en donde se entregaran linternas a 600 jóvenes de la Institución Educativa Luis López de Mesa.

La carrera

La Energizer Night Race en Colombia, hace parte de una serie de carreras nocturnas que se realizan a nivel mundial en países de Latinoamérica, Europa, Norteamérica y Asia. Su objetivo desde el 2011 ha sido donar horas luz a comunidades rurales que carecen de electricidad. Según cálculos de la empresa organizadora entre el 2011 y el 2014 se han donado 50 millones de horas luz.

El recorrido oficial de la competencia tendrá como principales vías la Calle 26, la Av. Esperanza, la Av. 68, la Calle 53, la Carrera 60, la Calle 44, y la Carrera 50. Y el sitio de concentración y calentamiento será la Plaza de los Alfiles ubicada sobre la calle 26, al frente del Centro Comercial Gran Estación.

Los corredores dispondrán de cuatro “Puntos de Energía”, sobre los kilómetros 2, 4, 6, y 8 del trazado de 10k, puntos donde podrán hidratarse con agua y bebida isotónica, así como también sitios de primeros auxilios, baños y personal de la organización.

Más detalles en: www.energizernightrace.com