El próximo 9 de noviembre se realizará la sexta edición de la carrera UNICEF 10K, un evento que tiene como principal objetivo recaudar fondos para los programas que se realizan en Colombia en favor de la garantía de los derechos de las niñas, niños y adolescentes del país.

Inscribirse es muy fácil a través de la página www.unicef10k.com. El costo es de 60.000 pesos y los corredores, caminantes y todos aquellos que quieran unirse por la infancia de Colombia podrán recoger su kit de carrera el cual contiene camiseta, número de corredor y algunas sorpresas.  

La carrera, que se realiza desde 2009 en Bogotá, partirá de la calle 72 con carrera 11. De ahí, los participantes seguirán hacia el occidente por la calle 72 hasta la carrera 15, tomarán rumbo hacia el norte tomando la calle 100, luego continuarán por la avenida NQS (norte Quito Sur) hasta la calle 106. De ahí se dirigirán al oriente llegando a la carrera séptima para girar hacia el sur hasta la calle 72, donde  finalizarán en el mismo punto de partida. 


Uno de los propósitos de UNICEF en Colombia es que todos sumemos esfuerzos para garantizar los derechos de los menores de 18 años. De acuerdo con Roberto De Bernardi, Representante de UNICEF en Colombia, “ser parte de la carrera UNICEF10K corriendo, caminando o acompañando la salida y la llegada de los atletas es una manera de demostrar el interés por el 34 por ciento de la población en Colombia que está conformada por niñas, niños y adolescentes. Por esto invitamos a todos los colombianos a inscribirse y a participar el próximo 9 de noviembre en la UNICEF10K”.

La carrera se hará en el marco del aniversario de los 25 años de la Convención Sobre los Derechos del Niño y que es fundamental que todos los adultos de cualquier sector se comprometan a hacer parte de la garantía de los derechos de los menores de 18 años, que representan un alto porcentaje de la población de Colombia.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.